Índice
Millones de mujeres de mediana y avanzada edad padecen atrofia vaginal, una patología ginecológica que les impide poder disfrutar con normalidad de su vida sexual. Como consecuencia de la menopausia, el revestimiento de la vagina se vuelve muy delgado y la capa superior se vuelve esencialmente inexistente, por lo que cuando la mujer intenta tener relaciones sexuales, no sólo no hay lubricación, sino que el tejido no tiene elasticidad.
Esto se traduce en relaciones sexuales dolorosas
El impulso sexual cae en picado, el sexo se vuelve doloroso, los orgasmos escasos… El tratamiento farmacológico convencional que ofrecen algunos servicios de atención ginecoógica incluyen estrógeno vaginal y terapia de reemplazo hormonal, pero muchas mujeres solucionan el problema con lubricantes de venta libre. Algunas terminan por abstenerse del sexo por completo.
Pero, ¿podría haber otro método, uno que no requiera aplicar geles externos o terapias hormonales?
La evolución de la medicina láser ha encontrado la solución que cambiará la vida de todas estas mujeres. ¿Sabe qué es el rejuvenecimiento vaginal? El láser ginecológico vaginal es una solución sin tratamientos hormonales y sin necesidad de hospitalización.
¿Qué es el láser ginecológico de CO2?
El láser ginecológico es el nuevo tratamiento que corrige la atrofia vaginal, la relajación vaginal y las pérdidas de orina leves.
¿En qué consiste el tratamiento de láser ginecológico de CO2?
En la misma consulta ginecológica, se introduce un dispositivo intravaginal de forma indolora, emitiendo un pulso de energía láser. El calor generado por el láser vaginal actúa sobre las fibras de colágeno, reorganizándolas y favoreciendo la formación de nuevo colágeno que aumenta el grosor de las paredes de la vagina. Esto permite que los tejidos vaginales se contraigan recuperando el tono vaginal, la elasticidad y la lubricación.
Tras la sesión, la paciente se puede ir a su domicilio tranquilamente y no precisa ningún cuidado especial. Normalmente se necesitan de dos a tres sesiones separadas de cuatro a seis semanas entre sí.
Además, al rejuvenecer los tejidos vaginales también se recupera la funcionalidad que van perdiendo con los años, mejorando las relaciones sexuales (molestias, sequedad vaginal, etc.).
En Centro Ginecológico Alborada somos especialistas en láser ginecológico vaginal. Nuestros especialistas en medicina regenerativa ginecológica en Huelva te recomendarán sobre el tratamiento adecuado para volver a sentirte a gusto contigo misma.
¿Cuáles son los efectos del láser ginecológico?
Las mejoras en las relaciones sexuales tras el tratamiento con láser vaginal son inmediatas. Se crea un verdadero rejuvenecimiento vaginal, pues se restaura el epitelio de la vagina hasta un 90 o 95% de eficacia.
Con el uso de la tecnología láser, la mujer deja de tener dolor en las relaciones sexuales, nota un aumento de la lubricación y permite que estas sean más gratificantes, hasta tal punto de que vuelve a auto identificarse con la que era antes de la menopausia.
¿Para quién está destinado el tratamiento de láser de CO2?
Este tratamiento es para todas aquellas mujeres con vida sexual activa pero poco satisfactoria por la sequedad, molestias en las relaciones, incontinencia de esfuerzo,… También para mujeres que no disfrutan de las relaciones sexuales porque han tenido partos vaginales con una hiperlaxitud vaginal y sufren incontinencia de esfuerzo, y por último, para aquellas mujeres que tienen problemas durante el acto sexual porque se encuentran bajo tratamiento con inhibidores de los estrógenos y sufren de una menopausia precoz.
En Centro Ginecológico Alborada le ayudamos a despedirse de los problemas que conlleva la atrofia vaginal. Gracias a la intervención con láser ginecológico de CO2, conseguirá la recuperación de la zona vaginal. Consulte a nuestros especialistas en cirugía vaginal regenerativa y vuelva a disfrutar del sexo.